
Fin de una excelente semana, que me regaló varias cosas. Este viernes he andado a las carreras. Dar una clase a las 7 y de ahí a ver a mi asesor en la Universidad, donde discutimos un poco cómo acomodar ciertas cosas en un artículo y qué agregarle además... a otra clase y de ahí de nuevo a la Universidad, donde entré a una plática sobre un detector de rayos gamma que se construirá cerca del Pico de Orizaba. Ahí estaban mis dos asesores y después entré con ellos para discutir cierto tema de cola
boración, relacionado más con astrofísica que con gravitación (teórica pues); cada quién intenta mover las cosas un poco más hacia su punto "fuerte", de modo que se torna algo en que se jalan los lazos un poco para acá y para allá sin romperlos; nada decidido al fin, pero sí que estuvo interesante. Quedé satisfecho con el día, y confío así seguirá ahora que regresé al contacto con este ambiente.
boración, relacionado más con astrofísica que con gravitación (teórica pues); cada quién intenta mover las cosas un poco más hacia su punto "fuerte", de modo que se torna algo en que se jalan los lazos un poco para acá y para allá sin romperlos; nada decidido al fin, pero sí que estuvo interesante. Quedé satisfecho con el día, y confío así seguirá ahora que regresé al contacto con este ambiente. He puesto unas imágenes del Hubble publicadas hace unos días. En orden de lectura: La Nebulosa de la Mariposa NGC 6302, la galaxia espiral barrida NGC 6217, Etha Carinae, el Quinteto de Stephan y el cúmulo galáctico Abell 370 con su efecto lente gravitacional. Dos de los últimos tres objetos los había puesto en otras entradas, pero éstas imágenes son bellísimas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario