lunes, 13 de julio de 2009

Summer

Nigel Kennedy. Verano 3, de las Cuatro Estaciones.




Una bella forma de recorrer un año en unos minutos...
Por cierto que ésta época nos hace fijarnos mucho en la temperatura, más en mi región de mundo. Me recuerda una anécdota de Paul Dirac: Cuenta la historia un físico, (Mehra de apellido) que al llegar y sentarse con Dirac para comenzar conversación (siendo Inglaterra y todo eso) dice "hace mucho viento afuera profesor", a los segundos lárgase el último hacia la puerta, abre la puerta y regresa ante el atónito Mehra para responder: Sí.

Sin embargo, a lo que iba es que en algunos de esos momentos de pensar en el clima, surgen las palabras cambio climático. Me parece una pena que en mi localidad no se encuentren sistemas que promuevan la ecología. Más aun, en general el gobierno hace muy poco y mucho nada en todo el país por promover la cultura ecológica. Al menos hasta donde sé con los gringos en su país se mantiene muy rigurosa la ley ante cuestiones de basura, y aun eso a pesar de lo despreciable de tener tantas emisiones, quedarse fuera del protocolo de Kioto, seguir con sus gustitos por carros enormes, etc. En cambio, recuerdo bastante ver el uso casi exclusivo de carros pequeños, así como motocicletas, bicicletas, si no es alguien que viaje en metro en España, así como el apartado de basura inorgánica, orgánica, cartón y vidrio.

México no debería adherir cultura ecológica al país poco a poco o de acuerdo a lo que vean de pauta en otros países y cuando la política y los políticos lo permitan, sino comenzar en grande muchas modificaciones al respecto; estoy seguro habríamos muchos usuarios contentos con contribuir nuestro pequeño grano de arena. Personalmente me gusta notarme haciendo cosas que no afecten el medio ambiente, pero parece una lucha vana cuando lo principal sigue empeorando. Es ese tipo de cosas lo que hacen a paises como éste tercermundista, a pesar de tener tanta gente de primer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario